Preguntas Frecuentes

1. ¿El Programa de Reconocimiento de Equivalencia Académica de Experiencia Laboral es totalmente en línea?

R. Sí, el Programa es totalmente en línea. La inscripción también es en línea aunque deberás enviarnos tu documentación oficial mediante correo o paquetería para culminar el proceso de inscripción.

2. ¿A quienes va dirigido el Programa de Reconocimiento de Equivalencia Académica de Experiencia Laboral?

R. A todos aquellos que sin tener comprobantes de estudios de instituciones públicas o privadas deseen obtener un certificado de equivalencia académica de su experiencia laboral.

3. ¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la certificación profesional?

R. Es necesario contar con al menos seis años de una sólida experiencia profesional comprobable en el ámbito administrativo, organizativo o formativo en instituciones u organizaciones legalmente constituidas de servicio público, educativo, social, político o comunitario.

4. ¿Tiene reconocimiento de validez oficial (RVOE)?


R. No el Programa de Reconocimiento de Equivalencia Académica de Experiencia Laboral no tiene reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, porque no lo requiere.

5. ¿En donde me inscribo?

R. Te inscribes en línea mediante el formulario que ponemos a tu disposición. Con este formulario no tienes que desplazarte a nuestras oficinas, la inscripción se ejecutará inmediatamente que cumplas con el requisito de pago.

6. ¿Cuál es su costo?

R. Su costo es de 11,000 pesos.

7. ¿Cómo se realiza la certificación por experiencia laboral?

R. Se realiza a partir de los criterios de equivalencia establecidos dentro del programa de Validation des Caquis de l’Expérience, instituidos por la le decreto 2002/590, de Lionel Jospin, por el Estado Francés, para el otorgamiento oficial de Diplomes Nacionales exclusivamente sobre la base de la revisión del dossier de experiencia laboral del candidato y sus créditos competenciales y académicos concurrentes, modelo que representa la experiencia a nivel mundial más exitosa y más extensa en la materia.


8. ¿Cuánto dura la evaluación para obtener la certificación?

R. Un mes a partir de la entrega de tu ultimo envío de información.